Que es Coaching
Publicado el 13 abr. 2013
Basado en estas definiciones se puede decir que el coaching sucede entre dos personas, donde ambas partes tienen que estar dispuestos a participar, donde comparten una terminología común y las dos personas están aprendiendo.
Con frecuencia se puede llegar a confundir con la Retroalimentación, pero esta última es usada para redireccionar o reforzar el comportamiento, se realiza de manera oportuna y frecuente, donde por lo general es informal.
Por su parte la conversación de Coaching es Planificada (puede ser formal o casual), se utiliza para desarrollar o afinar una habilidad o competencia específica o comprometer y desafiar a un empleado que quiere a que se desempeñe aún mejor para construir talento deliberadamente.
Para realizar coaching con sus colaboradores se debe analizar el desempeño, los resultados deseados del negocio, el comportamiento actual y el comportamiento requerido, y saber diferenciar las brechas que pueden existir entre estos dos comportamientos.
Pregunte Por Qué Cinco Veces
Para analizar el desempeño es importante indagar a fondo la causa raíz del problema de desempeño, no solo lo ayudara a tratar el problema, sino tambien a prevenir que recura.
Adicional podrá encontrar varias posibles causas raíz, cada una de las cuales deberá ser abordada de manera individual antes de tratar el problema como un todo.
"Creo que la verdadera diferencia entre el éxito y el fracaso en una compañía puede a menudo ser identificada preguntándonos qué tan bien aprovecha la organización toda la gran energía y el talento de su gente."
-Thomas J. Watson, Jr., A Business and its Beliefs
No hay comentarios:
Publicar un comentario